PROPUESTA ENERO 2019 EN BARCELONA:

Martes 22 (18-20 hs): Conferencia vivencial Pedagogía ASIRI, para  una Educación holística, creativa e innovadora

ASIRI significa “sonrisa” en quechua y se inicia con la visión de devolver la sonrisa a los niños, creando espacios para que el adulto se encuentre con su niño interior y desde esta vivencia re-crear una educación más acorde a los nuevos tiempos.

Es holística, pues reconoce al ser humano en sus múltiples dimensiones, desde lo material, emocional, social, cognitiva y física, hasta la psíquica, ecológica, espiritual y creativa.

Una propuesta que se basa en sentir la educación. Te sumas?

Facilita Ivette Carrión Torres, creadora de la Metodología ASIRI.

Jueves 24 (18-21 hs) Taller Pedagogía ASIRI: una educación para el despertar de los talentos  Recursos y herramientas holísticas para educadores.

Este taller es una invitación a explorar posibilidades y encontrar respuestas para el acompañamiento de niños y jóvenes, que estimulen la curiosidad, creatividad, autonomía y reconozcan los potenciales que cada uno tiene en esencia.

ASIRI integra tres tipos de herramientas: estructurales de tiempo, de espacio y periféricas; que constituyen instrumentos ancestrales para el despertar de la Consciencia del ser (yo soy), la Consciencia colectiva (él es) y la Consciencia trascendental (nosotros somos) en los niños, jóvenes y adultos.

Facilita Ivette Carrión Torres, creadora de la Metodología ASIRI.      Aportación 30€                                                                                                            Dirigido a toda persona interesada en la educación de niños y jóvenes.

Sábado 26 (10-20 hs) y domingo 27 (10-14 hs): Con-Ciencia, Alma y Tierra en la Educación: taller introductorio a la Metodología ASIRI

Recorrido vivencial por el Mandala Metodológico y las triadas del aprendizaje creador que constituyen las bases de la metodología: sentir, hacer y pensar; sonido, color y forma; amor, sabiduría y voluntad.

Sentir, hacer y pensar: Importancia de los sentidos en la educación; el hacer como activador de la voluntad; la mayéutica de Sócrates (método inductivo para llegar al entendimiento de las cosas).

Sonido, color y forma: Hagamos una clase con sonido, color y forma. ¿De qué manera incluyo el sonido? ¿Cómo utilizo el color? ¿Cuál es la forma para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples?

Facilita Ivette Carrión Torres, creadora de la Metodología ASIRI.      Aportación 120€                                                                                             Dirigido a toda persona interesada en la educación de niños y jóvenes.

Todas las actividades se desarrollarán en: Casal d’entitats Mas Guinardó  Plaça Salvador Riera 2.  Metro L4 Guinardó-Hospital de Sant Pau .                  Bus: 39, 55, 117, H6, N6 y D40

Contacto en Barcelona Graciela Telf: 690 760 855    www.generacionarcoiris.com