Graciela Diaz Blanco

Facilitadora holística de procesos de aprendizaje desde la mirada sistémica.

Soy un alma inquieta, curiosa, creativa, innovadora… que desde niña respondía a la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor?, siempre con idéntica respuesta… “yo quiero ser maestra”

Al crecer comprendí que aquellos juegos que te identifican de niño te están mostrando el camino de tu vocación.

Ser maestra para mí significaba un aula repleta de niños con sus caritas ansiosas por saber, por aprender… y fui creciendo con la mirada atenta a cada maestra, a cada profesor que de uno u otro modo tocaba mi corazón.

Así llegué a estudiar Magisterio, creyendo que todo el conocimiento que necesitaba para ser una excelente maestra lo encontraría en los libros y luego  lo transmitiría en las clases a mis alumnos. Pero al ponerme en marcha  descubrí  que el  verdadero saber no estaba en los libros sino en la experiencia y que la vida era la gran maestra.

Esta comprensión cambió mi visión de la Educación y transformó mi mirada sobre los niños y el aprendizaje.

Diplomada en Magisterio Educación Primaria. Máster en Pedagogía Sistémica y Programación Neurolingüística. Formada en Constelaciones Familiares Auto-Referentes con María Martínez Calderón.

Doce años de experiencia como tutora en escuelas primarias.

Participación en programas educativos orientados a la Gestión de Cambio y en proyectos de Innovación pedagógica

Asesoramiento pedagógico en proyectos de Educación Holística

Formadora en Habilidades de Comunicación y Programación Neurolingüística

Dinamizadora de talleres orientados a: las relaciones intra-inter personales, las competencias relacionales, la actualización de recursos personales, la resolución de conflictos, el empoderamiento personal, trabajo en equipo, el aprendizaje integral, dirigidos a educadores.

Participación en la organización y coordinación de eventos, congresos, seminarios y formaciones, dirigidas a educadores motivados por un cambio en la educación.

Acompañamiento  a proyectos y claustros de colegios en procesos de cambio, desde una mirada sistémica.

Participación en el equipo creativo del Programa de Formación en Educación Holística Educació22- desde la creación y la vivencia, dirigido a educadores, padres y toda persona interesada en una educación que atienda al Ser como un todo indivisible: cuerpo, mente y espíritu.

Desde el año 2014 coordino el área de Constelaciones Familiares  del Instituto de Constelaciones Familiares (ICFA), enfocado en soluciones sistémicas.

Creadora del proyecto “Generación ArcoIris, creando puentes en la educación”, con el propósito de promover una educación que nos invite al encuentro non nuestros dones y facilite el despliegue de nuestro potencial.

Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestro

formulario o llamando al 690 760 855

*Campo obligatorio

1 + 14 =