Despertando las semillas para una Nueva Era
Los niños nos están dando mensajes, nos enseñan a mirar la vida de múltiples maneras.
Necesitamos una educación que responda a las necesidades del momento actual.
Que nos facilite… experimentar por nosotros mismos y convertirnos en protagonistas de nuestros aprendizajes; recuperar la magia de estar vivos, activar nuestra capacidad de transformar, enriquecernos en la Interculturalidad y reconocernos en lo que somos.
El niño o niña de estos tiempos ha cambiado su forma de aprender, su grado afectivo, su control emocional
Presenta intereses múltiples y puede hacer varias actividades a la vez. Su aprendizaje no es lineal ni sigue un mismo estilo; su aprendizaje ahora es holístico y multidimensional.
La actual generación de niños, niñas y jóvenes que pueblan las aulas, necesitan colegios que respondan a sus necesidades de aprender y a la diversidad de aprendizaje, colegios que le permitan descubrir, vivenciar y meditar, colegios que utilicen diversas herramientas para integrar los hemisferios cerebrales, colegios que se salgan de las dos dimensiones, colegios que despierten en ellos su interés por la investigación y creatividad.
Requieren una educación integral, que utilice estrategias y técnicas innovadoras y en donde los estudiantes se sientan felices, vivenciando una cultura de paz, de respeto a la diversidad y amor a la naturaleza.
La educación holística está considerada como el nuevo paradigma educativo para el siglo XXI, se ha desarrollado a partir de la integración y de la visión de que todo está conectado con todo y está revolucionando radicalmente nuestras ideas en el ámbito educativo.
La educación holística supera la visión reduccionista cognitivista, considerando al ser humano en su totalidad, y trabaja en todas sus dimensiones: mental, emocional, social ancestral, cognitiva, física corporal, mística, energética y espiritual.
Ivette Carrión Torres, Creadora de la Metodología ASIRI